viernes, 27 de noviembre de 2015

Reflexion del modulo VII





Reflexión del módulo VII

En este módulo trabajamos  en definir las funciones de algunas herramientas tecnológicas ya utilizadas en cursos anteriores y decir como favorece al aprendizaje por proyecto.
Entre las herramientas se encontraban:

Auto collage, Photo Story, Movie Maker, Comunity clips, Picture manager, Escreen cast, Pod cast, Blogger, Bing maps, La wiki

Reflexión de los módulos V y VI






Reflexión de los módulos V y VI
Los módulos V y VI  las actividades fueron de gran importancia ya que nos permitieron ser autónomos, como el caso del módulo V que nos dio la oportunidad de crear un plan de evaluación para cada una de las actividades del módulo anterior y luego junto a dos  de nuestros compañeros revisarlos.

El modulo VI nos permitió adecuar esas actividades a los estilos de aprendizajes, los cuales son de suma importancia para un maestro, que a través de estos puede conocer las diferentes maneras en que el alumno puede aprender.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Reflexion delmodulo III y IV

Reflexión del  módulo III y IV
En el módulo  tres trabajamos con la planificación por unidad tomando en cuentas las herramientas tecnológicas e internet como las habilidades del siglo XXI
En el módulo IV trabajamos con las herramientas de internet, creando un proyecto sobre prevención contra el dengue, que consistía en compartir informaciones sobre el dengue utilizando herramientas de internet y creando una campaña en contra del dengue.


viernes, 2 de octubre de 2015

Modulo 1


El modulo uno estuvo cargado  de informaciones y actividades que aportan a mi formación como docente.
iniciamos con la creación de una carpeta general, la cual contendría otras carpetas que nos permitirían la ubicación de cada actividad, dicha carpeta fue compartida con el facilitador.

 Este modulo ha dejado en mi aprendizajes significativos sobre planificación de unidad, en esta
actividad aprendí por cuales datos y en que orden esta organizada una planificación de unidad y la importancia del currículo en este proceso, en la planificación por unidad el maestro sistematiza de manera organizada los temas a tratar en una unidad, evidenciando los temas, actividades y evaluaciones.

De igual manera  trabajamos con la lista de cotejo como evaluación, donde puedes adquirir informaciones sobre las informaciones que el alumno tiene sobre el tema, como: que sabe, que quiere saber, que aprendió y cual es su actitud para con los temas.

En youblisher nos permite la creación de revistas, después de hacerla tipo diapositiva y subirla.