viernes, 27 de noviembre de 2015

Reflexion del modulo VII





Reflexión del módulo VII

En este módulo trabajamos  en definir las funciones de algunas herramientas tecnológicas ya utilizadas en cursos anteriores y decir como favorece al aprendizaje por proyecto.
Entre las herramientas se encontraban:

Auto collage, Photo Story, Movie Maker, Comunity clips, Picture manager, Escreen cast, Pod cast, Blogger, Bing maps, La wiki

Reflexión de los módulos V y VI






Reflexión de los módulos V y VI
Los módulos V y VI  las actividades fueron de gran importancia ya que nos permitieron ser autónomos, como el caso del módulo V que nos dio la oportunidad de crear un plan de evaluación para cada una de las actividades del módulo anterior y luego junto a dos  de nuestros compañeros revisarlos.

El modulo VI nos permitió adecuar esas actividades a los estilos de aprendizajes, los cuales son de suma importancia para un maestro, que a través de estos puede conocer las diferentes maneras en que el alumno puede aprender.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Reflexion delmodulo III y IV

Reflexión del  módulo III y IV
En el módulo  tres trabajamos con la planificación por unidad tomando en cuentas las herramientas tecnológicas e internet como las habilidades del siglo XXI
En el módulo IV trabajamos con las herramientas de internet, creando un proyecto sobre prevención contra el dengue, que consistía en compartir informaciones sobre el dengue utilizando herramientas de internet y creando una campaña en contra del dengue.


viernes, 2 de octubre de 2015

Modulo 1


El modulo uno estuvo cargado  de informaciones y actividades que aportan a mi formación como docente.
iniciamos con la creación de una carpeta general, la cual contendría otras carpetas que nos permitirían la ubicación de cada actividad, dicha carpeta fue compartida con el facilitador.

 Este modulo ha dejado en mi aprendizajes significativos sobre planificación de unidad, en esta
actividad aprendí por cuales datos y en que orden esta organizada una planificación de unidad y la importancia del currículo en este proceso, en la planificación por unidad el maestro sistematiza de manera organizada los temas a tratar en una unidad, evidenciando los temas, actividades y evaluaciones.

De igual manera  trabajamos con la lista de cotejo como evaluación, donde puedes adquirir informaciones sobre las informaciones que el alumno tiene sobre el tema, como: que sabe, que quiere saber, que aprendió y cual es su actitud para con los temas.

En youblisher nos permite la creación de revistas, después de hacerla tipo diapositiva y subirla.







jueves, 17 de julio de 2014

Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionóFrancia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estadocomo Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.
Si bien la organización política de Francia osciló entre repúblicaimperio y monarquía constitucional durante 71 años después de que la Primera República cayera tras el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte, lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo del absolutismo, y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía, y en algunas ocasiones las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país. La revolución socavó las bases del sistema monárquico como tal, más allá de sus estertores, en la medida en que lo derrocó con un discurso capaz de volverlo ilegítimo.
Los escritores del siglo XVIIIfilósofospolitólogoscientíficos y economistas, denominados philosophes, y desde 1751 enciclopedistas, contribuyeron a minar las bases del Derecho Divino de los reyes. Pero ya en el racionalismo de René Descartes podría quizá encontrarse el fundamento filosófico de la Revolución. De este modo, la sola proposición «Pienso, luego existo» llevaría implícito el proceso contra Luis XVI[cita requerida].
La corriente de pensamiento vigente en Francia era la Ilustración, cuyos principios se basaban en la razón, la igualdad y la libertad. La Ilustración había servido de impulso a las Trece Colonias norteamericanas para la independencia de su metrópolis europea. Tanto la influencia de la Ilustración como el ejemplo de los Estados Unidos sirvieron de «trampolín» ideológico para el inicio de la revolución en Francia.





http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_francesa

La revolución industrial

Por Revolución Industrial se entiende el proceso de transformación económico, social y tecnológico que se inició en la segunda mitad del siglo XVIII en Gran Bretaña y que se extendió unas décadas después hasta una buena parte de Europa occidental y Estados Unidos, finalizando hacia 1820 o 1840. Durante este periodo se vivió el mayor conjunto de transformaciones económicas, tecnológicas y sociales de la historia de la humanidad desde el neolítico, que vio el paso desde una economía rural basada fundamentalmente en la agricultura y el comercio a una economía de carácter urbano, industrializada y mecanizada.
La Revolución Industrial marca un punto de inflexión en la historia, modificando e influenciando todos los aspectos de la vida cotidiana de una u otra manera. La producción tanto agrícola como de la naciente industria se multiplicó a la vez que disminuía el tiempo de producción. A partir de 1800 la riqueza y la renta per cápita se multiplicó como no lo había hecho nunca en la historia, pues hasta entonces el PIB per cápita se había mantenido prácticamente estancado durante siglos. En palabras del premio Nobel Robert Lucas :
Por primera vez en la historia, el nivel de vida de las masas y la gente común experimentó un crecimiento sostenido (…) No hay nada remotamente parecido a este comportamiento de la economía en ningún momento del pasado5
A partir de este momento se inició una transición que acabaría con siglos de una mano de obra basada en el trabajo manual y el uso de la tracción animal siendo estos sustituídos por maquinaria para la fabricación industrial y el transporte de mercancías y pasajeros. Esta transición se inició a finales del siglo XVIII en laindustria textil y la extracción y utilización de carbón. La expansión del comercio fue posible gracias al desarrollo de las comunicaciones con la construcción de vías férreas, canales o carreteras. El paso de una economía fundamentalmente agrícola a una economía industrial influyó sobremanera en la población, que experimentó un rápido crecimiento sobre todo en el ámbito urbano. La introducción de la máquina de vapor de James Watt en las distintas industrias fue el paso definitivo en el éxito de esta revolución, pues su uso significó un aumento espectacular de la capacidad de producción. Más tarde el desarrollo de los barcos yferrocarriles a vapor así como el desarrollo en la segunda mitad del XIX del motor de combustión interna y la energía eléctrica supusieron un progreso tecnológico sin precedentes.